19/09/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Lámpara de lava casera, Telgopor Fantasma, Trompa de Elefante y Fenolftaleína Cambiante
Feria de Ciencias  en la localidad de Justo Daract
semana ciencia interiojpg 2r (1)
Elian Gonzalez; Abella, Anabel Laza Correa, Andrés Takara, Sofía V. Piguillem y el investigador Dr. Martín Fernández Baldo.

El día viernes 14 de septiembre  becarios de INQUISAL del grupo de Bioanalítica, Elian Gonzalez Abella, Anabel Laza Correa, Andrés Takara, Sofía V. Piguillem y el investigador Dr. Martín Fernández Baldo. asistieron a la Feria de Ciencias organizada por el Jardín de Infantes Nº6 “Crecer Jugando” perteneciente al Ministerio de Educación de la Prov. De San Luis, en la localidad de Justo Daract.

Dicha experiencia fue muy gratificante, ya que en la misma tuvimos la oportunidad de realizar actividades sencillas pero vistosas dirigidas no tan sólo a los niños del jardín, sino a toda la comunidad que se iba acercando a nuestro stand, recibiendo halagos y asombro por parte del público lo que hizo que estuviésemos muy agradecidos de poder participar en la misma.

Mediante las actividades “Lámpara de lava casera, Telgopor Fantasma, Trompa de Elefante y Fenolftaleína Cambiante” transformamos el stand en un mini laboratorio móvil, en donde íbamos explicando paso a paso lo que sucedía en cada reacción química, cambios de colores y cambios morfológicos.

Los integrantes del Instituto tuvieron una entrevista con el cable digital de Justo Daract como la Radio MIX, quienes hablaron de las experiencias de laboratorio que se hicieron explicando brevemente cada una, y de lo importante que es hacer ciencia en nuestro país, que CONICET es el centro de investigadores más importante del Argentina y del aporte que hacen los Investigadores y becarios a la sociedad.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
28/09/2018
Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación
13/09/2018
 “Uso de herramientas quimiométricas para resolver problemas analíticos”
24/08/2018
3º CAPACITACIÓN: RIESGO QUÍMICO
05/06/2018
PRIMEROS AUXILIOS Y RCP
01/06/2018
Abierta la inscripción en la escuela celfi en fotosíntesis artificial.