05/06/2018 | Noticias Institucionales
Plan de Capacitaciones
PRIMEROS AUXILIOS Y RCP
Foto 27-10-17 17 06 01
Docente y Farmacéutica, Alicia Panini (UNSL)

 

El Lunes 11 de Junio a las 15:00 hs, en el Aula 44 de Posgrado, Bloque I-(UNSL), La Farmacéutica Alicia Paninni, estará a cargo de la capacitación ” PRIMEROS AUXILIOS Y RCP”. La misma esta dirigida para todos los integrantes del INQUISAL, CONICET y No CONICET.

Los Primeros Auxilios son los cuidados inmediatos que recibe una persona enferma o víctima de un accidente, hasta la llegada de un profesional médico. Estos conocimientos son vitales en momentos en que proceder con rapidez y precisión puede significar salvar una vida.

En cuanto a las emergencias cardiacas, estas pueden producirse en cualquier lugar, en casa, en el trabajo o en un lugar público. Las personas que sufren un paro cardiaco necesitan que se les practique Resucitación Cardiopulmonar (RCP) con rapidez, en los primeros 3 a 5 minutos, para tener la probabilidad de supervivencia. Se ha comprobado que la técnica de RCP sólo con las manos puede duplicar y hasta triplicar las posibilidades de sobrevivir de la víctima.

En este 2018, la ComSeH creyó conveniente repetir esta capacitación debido a su importancia. El saber actuar ante un accidente, practicar el RCP con las manos y la utilización de los equipos de desfibrilación, son fundamentales cuando se encuentra en riesgo la vida o integridad física de un compañero de trabajo. Además este tipo de conocimientos es necesario refrescarlos periódicamente para saber poder actuar correctamente ante cada tipo de accidente.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
01/06/2018
Abierta la inscripción en la escuela celfi en fotosíntesis artificial.
23/05/2018
AVANCES EN SEGURIDAD E HIGIENE
08/05/2018
23/04/2018
Nueve investigadores del CONICET expusieron sobre cómo la ciencia puede estar al servicio de la justicia ante funcionarios del Poder Judicial.
19/04/2018
CONICET-SAN LUIS